lanzamiento picoyo

Picoyo, un regalo milenario…

Posteado el 15 noviembre 2010
Con gran asistencia de público se realizó el lanzamiento del proyecto 2010 -2011  “Picoyo, un Regalo Milenario”, con el que Fundación Artesanías de Chile celebrará el Bicentenario de Chile, en el Museo de Artes Visuales. Al evento asistieron los Ministros de Cultura Luciano Cruz Coke y de Transportes, Felipe Morandé, representantes del Gabinete de la Primera Dama, además de personalidades de la cultura, las artes, política y sociedad, quienes se sorprendieron con el valor patrimonial y belleza de este proyecto, que ha involucrado un trabajo colaborativo entre maestros artesanos pertenecientes a la red de la Fundación. “Picoyo, un Regalo Milenario” es una colección seriada de 18 piezas, elaboradas con picoyo -materia prima obtenida de la araucaria caída- realizadas por artesanos de la red de la Fundación y diseñadas por la connotada orfebre nacional, Chantal Bernsau. Se trata de una edición limitada, que Fundación Artesanías de Chile comercializará a través de sus diferentes canales y plataformas, entre octubre de 2010 hasta septiembre de 2011. Bernsau destacó la gran aceptación que tuvieron las joyas entre los asistentes. “Sin duda significa una motivación para continuar trabajando y cultivar la labor de los artesanos, representantes de nuestro patrimonio e identidad nacional”, señaló. Como parte de las Fundaciones de la Presidencia, esta iniciativa responde a una directriz emanada desde la Primera Dama, para celebrar y conmemorar los 200 años de nuestro país como nación independiente, con un regalo que reflejara nuestra tradición y riqueza artesanal, y promoviera un material noble propio de nuestra tierra como el picoyo. Durante el lanzamiento, las exclusivas piezas fueron exhibidas por sus embajadoras, importantes mujeres de distintos ámbitos de la escena local, quienes se encargarán de difundir el proyecto y lucirlas. Entre ellas estuvieron la gestora cultural y galerista, Javiera García Huidobro; la mezzosoprano Constanza Dörr; y la periodista Carola Zuñiga. No pudo asistir la reconocida música Juanita Parra, a quien también se le encomendó esta misión. Más detalles y fotografias en nuestro flickr

Creer es Crear