Primera Dama - Dia Nacional del Artesano

Artesanos del país celebraron su día en el Palacio de La Moneda

Posteado el 15 noviembre 2010
Con una ceremonia íntima y acogedora presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel M., que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Dalia Haymann y artesanos de nuestro país, el 5 de noviembre se celebró el Día Nacional del Artesano, en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda. La Primera Dama, Cecilia Morel, valoró el esfuerzo y dedicación de los artesanos que representan nuestras tradiciones, orígenes y patrimonio cultural material e inmaterial. Subrayó el alto nivel de sus creaciones, que están a altura de las más bellas del mundo. Destacó asimismo, la labor de rescate y valoración de la artesanía tradicional realizada por Fundación Artesanías de Chile. Por su parte, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke se refirió a las difíciles condiciones de vida que muchas veces tienen estos cultores de oficios que nos identifican y representan como país, y los instó a seguir siendo “los guardianes de nuestra cultura e identidad”. La Directora de Fundación Artesanías de Chile hizo entrega de un textil aymara de regalo a la Primera Dama, en el contexto del trabajo colaborativo realizado con Fundación PRODEMU en el Programa Pasos de Mujer, desarrollado en el norte del país y que busca promover el emprendimiento entre las mujeres de la zona. También estuvieron presentes las embajadoras de la colección “Joyas del Bicentenario” un proyecto de la Fundación Artesanias de Chile y  la destacada diseñadora y orfebre nacional Chantal Bernsau. La Primera Dama, Cecilia Morel lució durante la celebración un collar de picoyo de la colección. La celebración fue acompañada de un desfile de modas con piezas del patrimonio nacional de la Fundación y con diseños privados de Chantal Bernsau. Esta instancia valora el aporte de estos hombres y mujeres que con sus manos mantienen vivos los oficios más tradicionales de nuestro país, traspasando su conocimiento y experiencia de generación en generación y perpetuando prácticas propias de nuestra identidad como país. Más fotografiías en nuestro flickr

Creer es Crear